loader
Reabren la carretera Guadalajara–Colima tras más de 12 horas cerrada por volcadura de pipa

Reabren la carretera Guadalajara–Colima tras más de 12 horas cerrada por volcadura de pipa

Tras permanecer cerrada por más de 12 horas, la carretera Guadalajara–Colima fue reabierta a la circulación luego de la volcadura e incendio de una pipa cargada con ácido nítrico, ocurrida la tarde del miércoles 17 de diciembre a la altura del kilómetro 40, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el accidente se registró alrededor de las 15:00 horas, lo que obligó al cierre parcial de la vía mientras se realizaban maniobras de seguridad y retiro del vehículo de carga pesada.

Sin embargo, durante la noche, aproximadamente a las 20:00 horas, la pipa se incendió mientras era retirada, lo que provocó la emisión de gases tóxicos y elevó el riesgo en la zona. Ante esta situación, las autoridades determinaron el cierre total de la carretera para evitar afectaciones a la población y a los automovilistas.

A las 5:00 de la mañana de este jueves, Protección Civil informó que el cierre se mantenía en su totalidad en dirección al Área Metropolitana de Guadalajara, mientras que en sentido contrario sólo se encontraba habilitado un carril.

Finalmente, hacia las 7:40, tras concluir las labores de enfriamiento, se retiró de la unidad y evaluación de riesgos y las autoridades confirmaron la reapertura de la circulación en ambos sentidos de la carretera Guadalajara–Colima, una vez descartado cualquier peligro para los usuarios.

GR