La actriz francesa Brigitte Bardot, ícono del cine europeo y símbolo cultural de las décadas de 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre a través de redes sociales.
De acuerdo con la agencia AFP, la intérprete murió en su residencia de La Madrague, en Saint-Tropez, en la Costa Azul francesa. Las causas de su fallecimiento no han sido reveladas hasta el momento. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó la muerte de la diva y destacó su influencia artística y cultural.
Bardot, conocida mundialmente como “BB”, fue protagonista de clásicos del cine como Y Dios creó a la mujer (1956), La verdad (1960) y El desprecio (1963). Considerada una de las últimas grandes leyendas vivas del cine francés, su fallecimiento ocurre un año después de la muerte de Alain Delon, en 2024.
Además de su breve pero intensa carrera cinematográfica, Bardot desarrolló una trayectoria musical que amplió su impacto cultural. Entre sus temas más recordados se encuentra Je t’aime… moi non plus, grabado en 1967 junto a Serge Gainsbourg, canción que marcó época por su carga provocadora.
GR










