La Tesorería Municipal de Tlajomulco de Zúñiga reportó un incremento cercano al 20 por ciento en la recaudación por concepto de impuesto predial y servicio de agua potable al cierre de 2025, de acuerdo con cifras oficiales del municipio.
En el rubro de impuesto predial, la recaudación alcanzó 759 millones de pesos, lo que representa 129 millones más en comparación con 2024. En tanto, por el servicio de agua potable se obtuvieron 456 millones de pesos, un aumento de 76 millones de pesos respecto al año anterior.
La Tesorería informó que el incremento en los ingresos propios permitió fortalecer la inversión en obra pública, que durante 2025 superó los 2 mil 300 millones de pesos, de acuerdo con lo programado en el ejercicio fiscal.
Entre las acciones implementadas para mejorar la recaudación se encuentran prescripciones administrativas que permitieron regularizar más de 10 mil cuentas con adeudos mayores a cinco años, así como campañas de descuentos en multas y recargos, con las que se logró poner al corriente a cerca de 15 mil cuentas en total.
En conjunto, Tlajomulco registró un aumento de más de 220 millones de pesos en recursos propios respecto a 2024, resultado de los principales rubros de ingreso municipal.
Finalmente, se informó que las cajas de la Tesorería Municipal reanudarán actividades el viernes 2 de enero a las 8:00 horas y el sábado 3 de enero, para la atención a contribuyentes.
GR









