El fenómeno global de la animación y la música ‘K-pop Demon Hunters’ confirmó su estatus de favorito en la temporada de premios tras alzarse con dos Globos de Oro, prolongando una racha ganadora que comenzó hace una semana en los Critics Choice Awards y que abre el camino para una posible victoria en los Grammy y en los Oscar.
La película más vista en la historia de Netflix –con 325 millones de visionados– se llevó este domingo en una ceremonia celebrada en Los Ángeles (EU) los galardones a Mejor película de animación y Mejor canción original por ‘Golden’, en un doble reconocimiento similar al que obtuvo en los Critics Choice Awards el 4 de enero.
El éxito de K-pop Demon Hunters ha sido arrollador desde su estreno en junio del año pasado. La historia de las tres miembros del grupo HUNTR/X, que combaten demonios inspirados en el folclore coreano, capturó al público con la narrativa, estética y música globalmente reconocida de Corea del Sur.
La banda sonora de la cinta producida por Sony Pictures Animation encabezó los principales listados internacionales el año pasado, con ‘Golden’ liderando durante semanas la lista de éxitos en Estados Unidos de Billboard, acumulando millones de reproducciones.
Una música que logró además cuatro nominaciones a los Grammy, incluida la de canción del año para ‘Golden’, en lo que supone la primera vez en la historia que un grupo de k-pop femenino (ficticio o real) recibe una nominación en una de las cuatro categorías principales de estos premios, que se entregarán el 1 de febrero.
Tras su victoria en los Globos de Oro, el filme se perfila ahora como firme candidata en los Premios Annie de animación, el 21 de febrero, en los que cuenta con 10 nominaciones, incluida Mejor película.
También se espera que sea nominada al Oscar a la Mejor película de animación y Mejor canción original, en un anuncio programado para el 22 de enero.
jl/I










