El gobierno de Guadalajara informó que supervisó los avances de las obras de rehabilitación en la Unidad Habitacional Villas de San Juan, donde se han destinado más de 20 millones de pesos (mdp) para mejorar las condiciones de iluminación, movilidad y entorno urbano.
La alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo García, precisó que, del total de recursos, 9.7 mdp corresponden a obras enfocadas en la rehabilitación de banquetas, cruceros seguros y la instalación de 80 nuevos puntos de luz.
La alcaldesa explicó que las acciones surgieron tras una visita en un Martes Comunitario donde se registraron las necesidades de la zona.
De manera paralela, el Municipio informó que participa en el programa estatal Enchulemos Jalisco, el cual contempla una inversión conjunta de 45 mdp, de los cuales 11.5 mdp son aportación municipal. El proyecto se desarrolla igual en Villas de San Juan en coordinación con la asociación civil Corazón Urbano y busca una intervención integral en vivienda y espacio público.
Las autoridades municipales y estatales, junto con representantes vecinales y de Corazón Urbano, constataron que el avance del proyecto alcanza 85 por ciento.
jl/I










