En Tlajomulco la policía municipal y fuerzas federales intensificaron los operativos para combatir la instalación y operación de máquinas tragamonedas en establecimientos del municipio.
De acuerdo con información oficial, en lo que va de la actual administración se han asegurado cerca de 200 dispositivos; de ellos, 173 ya fueron destruidos conforme a los procedimientos legales y con la disposición final correspondiente como residuos electrónicos.
Las intervenciones buscan proteger la economía de las familias, prevenir conductas adictivas y evitar que niñas, niños y adolescentes se expongan a prácticas relacionadas con la ludopatía.
El comisario municipal, Eduardo Alonso Silva Ibarra, señaló que se mantiene una campaña permanente para retirar máquinas de apuesta con el fin de prevenir la ludopatía, particularmente entre menores de edad.
Además, durante esta semana se realizaron recorridos de verificación en la cabecera municipal, donde fueron asegurados 16 aparatos que operaban en diversos comercios de colonias como Tlajomulco Centro, Hacienda de los Eucaliptos, Valle de Tlajomulco y La Noria.
GR










