Dos hombres fueron sentenciados a 80 años de prisión por el secuestro agravado de un ciudadano ocurrido en 2019. El fallo fue emitido el pasado 10 de febrero por un tribunal con sede en Tonalá, tras acreditarse su responsabilidad en el delito.
La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los sentenciados, identificados como José Luis “N” y Alejandro “N”, participaron en la privación de la libertad de la víctima el 4 de junio de ese año.
De acuerdo con la investigación, el secuestro comenzó cuando el hombre fue interceptado en Zapopan. Posteriormente, los responsables exigieron dinero a cambio de su liberación, lo que permitió a las autoridades documentar las negociaciones y desplegar un operativo durante la entrega del rescate en la colonia Monumental.
Elementos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación detuvieron en flagrancia a los implicados en la colonia Auditorio, donde además recuperaron el dinero entregado y aseguraron identificaciones oficiales de la víctima que estaban en su poder.
Días después, la persona secuestrada fue localizada sin vida, por lo que el caso continuó hasta su judicialización y posterior juicio oral.
Además de la pena de prisión, el juez impuso a cada uno una multa equivalente a 12 mil días, que asciende a un millón 232 mil 160 pesos.
GR









