El nuevo comisario de la policía del municipio de Tequila será designado por el Gobierno federal, luego de que se confirmara que el nombramiento llegará directamente desde Ciudad de México, informó el gobernador Pablo Lemus.
El mandatario aclaró que el Estado no ha realizado dicha designación, ya que únicamente se nombró a un encargado de la Policía Estatal para mantener presencia en el municipio, pero no para asumir la titularidad de la comisaría local.
Detalló que actualmente el responsable de la corporación es quien fungía como “0-2”, es decir, el segundo al mando; sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o el Ejército Mexicano serán las instancias encargadas de definir al nuevo mando.
Lemus consideró que la llegada de un perfil externo podría ser favorable para el municipio, al reducir el riesgo de vínculos con situaciones previas.
“Yo creo que, es lo que más beneficia en estos momentos: alguien que venga de fuera, que no pueda estar contaminado de lo que sucedió ahí en Tequila. Es una muy buena decisión del Gobierno federal y estaremos atentos al nombramiento; tiene que ser esta misma semana”, señaló.
En otro tema, el gobernador indicó que sólo se tiene registro de dos funcionarios municipales ausentes, ambos con órdenes de aprehensión. Sobre el resto del personal del Ayuntamiento, afirmó que no cuenta con reportes de más ausencias.
JC









