La Fiscalía General de la República inició cuatro carpetas de investigación tras la localización e inhabilitación de 18 tomas clandestinas de hidrocarburo en el municipio de Degollado, una de las cifras más relevantes detectadas recientemente en la región.
De acuerdo con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Jalisco, el hallazgo se derivó de una denuncia presentada por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, quienes alertaron sobre la presencia de conexiones ilegales en distintos puntos del poliducto Salamanca–Guadalajara.
Las tomas clandestinas fueron ubicadas en los kilómetros 130+400, 126+573 y 111+310, en las inmediaciones de los poblados de Huascato, Quirinos, Los Fresnos y la colonia Independencia, en el tramo Degollado–Castillo.
Durante las diligencias, la FGR también aseguró una manguera conectada a un contenedor con aproximadamente tres mil 500 litros de hidrocarburo, presuntamente extraído de manera ilegal.
El Ministerio Público Federal continuará con la integración de las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades y proceder conforme a lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.
jc










