Dos accidentes, uno ocurrido fuera de la ciudad y otro dentro de ella, dejaron este viernes un saldo de dos personas muertas y seis más heridas.
El primero se registró la madrugada del viernes sobre la autopista Lagos de Moreno–Zapotlanejo, a la altura de Tepatitlán de Morelos, y dejó un saldo de una persona fallecida y cuatro más lesionadas.
De acuerdo con reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), el percance ocurrió en el kilómetro 64, en los carriles con dirección hacia Guadalajara.
En el hecho se vieron involucrados un vehículo compacto y un tractocamión. Las primeras versiones señalan que se trató de un choque por alcance luego de que el automóvil se impactara contra la parte trasera de la unidad de carga.
En el vehículo viajaban cinco personas. Una de ellas murió en el lugar, mientras que dos resultaron con lesiones de gravedad y otras dos con heridas de consideración. Algunos de los ocupantes quedaron prensados entre la estructura del automóvil, por lo que fue necesaria la intervención de equipos de rescate.
Al sitio acudieron bomberos, paramédicos y elementos de la Guardia Nacional, quienes trabajaron de manera coordinada para liberar a los lesionados y trasladarlos a recibir atención médica.
Las autoridades informaron que, al arribo de los cuerpos de emergencia, el conductor del tractocamión no se encontraba en el lugar.
Por otra parte, un hombre perdió la vida luego de protagonizar un accidente sobre la carretera Guadalajara–Chapala, a la altura de la colonia Las Pintitas, en El Salto.
De acuerdo con reportes a los números de emergencia, el percance ocurrió en los carriles con dirección hacia Chapala, donde una camioneta familiar se impactó primero contra un muro y posteriormente volcó, quedando completamente destrozada.
El vehículo también habría colisionado contra el andén de una de las estaciones del sistema MiMacroPeriférico que se encuentran en construcción en la zona, lo que pudo haber contribuido a la magnitud del accidente.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención a los ocupantes. El conductor, de entre 53 y 55 años de edad, fue trasladado a recibir atención médica; sin embargo, falleció durante el trayecto debido a la gravedad de sus lesiones.
En el mismo hecho al menos dos personas más resultaron lesionadas, por lo que fueron atendidas por paramédicos.
jl-jl/I










