El gobierno de Guadalajara, a través de los Escuadrones de Limpieza, intervino el corredor López Cotilla con trabajos de mantenimiento integral que incluyeron retiro de basura, eliminación de grafiti y limpieza de mobiliario urbano. Como resultado se recolectaron 4 toneladas de residuos y se limpiaron 80 metros cuadrados afectados por grafiti.
Los trabajos se realizaron en el tramo comprendido entre las avenidas Francisco Javier Gamboa y Enrique Díaz de León, informó el director de Guadalajara Limpia, Salvador Cervantes Flores.
El funcionario detalló que en el operativo participaron cuatro escuadrones, los cuales efectuaron barrido manual y mecánico, borrado de pintas y retiro de publicidad colocada en la vía pública.
Cervantes Flores detalló que estas acciones buscan mejorar el orden y las condiciones del espacio público, por lo que llamó a comerciantes y vecinos a mantener limpia la zona: “Que cada quien hagamos lo que nos toque para mantener una ciudad más bonita y ordenada”, expresó.
La intervención forma parte del programa Alerta Limpia, mediante el cual se promueve entre locatarios el cumplimiento de normativas, como contar con licencia vigente, contratar servicio de recolección de residuos y conservar limpio el frente de sus establecimientos.
El director agregó que este tipo de operativos se replicará en otros corredores comerciales del municipio.
GR











