loader
Damnificados del 22 de abril denuncian incumplimiento del gobierno de Jalisco

Damnificados del 22 de abril denuncian incumplimiento del gobierno de Jalisco

La representante de los damnificados de las explosiones del 22 de abril de 1992, Lilia Ruiz, denunció la falta de atención por parte de las autoridades estatales a las demandas históricas de las víctimas, a un año de haber presentado un pliego de peticiones sin respuesta.

Señaló que, pese a haber sido recibidos el año pasado por el gobierno estatal, no se resolvió ninguno de los puntos planteados, entre ellos la homologación de apoyos económicos para damnificados, la restitución de servicios para la entrega de aparatos ortopédicos y la mejora en el suministro de medicamentos y atención médica.

Lilia Ruiz criticó que las autoridades convoquen nuevamente a una reunión previa al aniversario de la tragedia sin haber dado seguimiento a las demandas, por lo que adelantó que los afectados no acudirán. Consideró que estos encuentros se han limitado a actos protocolarios sin resultados concretos.

Asimismo, advirtió sobre el deterioro del fideicomiso destinado a los damnificados, al señalar que no se han realizado nuevas aportaciones en la actual administración, lo que pone en riesgo la continuidad de las pensiones y apoyos en el corto plazo. Recordó que en administraciones anteriores se lograron recursos mediante gestiones y protestas.

Finalmente, informó que las actividades conmemorativas del aniversario del Explosiones de 1992 se llevarán a cabo en el barrio de Analco, donde se realizará una misa, una ceremonia con ofrendas florales y un posicionamiento público por parte de los afectados, quienes reiterarán sus exigencias a las autoridades.

GR