Un hombre fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su madre, tras hechos ocurridos el pasado 13 de mayo en el municipio de Guadalajara.
La Fiscalía del Estado informó que el caso ocurrió al interior de un domicilio ubicado en la colonia Colinas de la Normal, donde presuntamente se registró una discusión entre el imputado y la víctima.
De acuerdo con las investigaciones, durante el altercado el señalado habría utilizado un arma punzocortante para causar lesiones mortales a la mujer.
Elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara acudieron al lugar luego de recibir el reporte de emergencia y realizaron la detención en flagrancia de Dan Felipe “N”, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La dependencia estatal detalló que el caso fue atraído por la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, instancia que activó el protocolo correspondiente bajo perspectiva de género.
Tras integrar la carpeta de investigación y presentar los datos de prueba ante la autoridad judicial, un juez de control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de feminicidio.
Como medida cautelar, el juzgador dictó prisión preventiva oficiosa por un año y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
GR










