loader
Abaten a dos presuntos agresores y detienen a estadounidense tras bloqueos e incendios en Colima

Abaten a dos presuntos agresores y detienen a estadounidense tras bloqueos e incendios en Colima

El gobierno de Colima confirmó que dos presuntos agresores fueron abatidos y un ciudadano estadounidense con orden de aprehensión por homicidio en Estados Unidos fue detenido, tras los hechos violentos registrados este lunes en el municipio de Tecomán y zonas aledañas.

De acuerdo con el gobierno estatal, la jornada de violencia se originó luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado de Colima, que realizaban labores de investigación en la comunidad de Caleras, fueron atacados a balazos por civiles armados.

Los agentes repelieron la agresión, lo que derivó en diversos enfrentamientos y en una serie de bloqueos carreteros e incendios de vehículos en distintos puntos del estado, generando tensión entre la población durante varias horas.

Las autoridades informaron que dos elementos de la Fiscalía de Colima resultaron heridos durante el operativo, uno de ellos de gravedad.

Tras los hechos, corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, desplegaron un operativo coordinado para ubicar a los responsables.

Como parte de las acciones, fue asegurado un vehículo blindado de manufactura artesanal, además de armas largas, armas cortas, granadas y droga.

GR

OCULTAR