INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Exigen reconsiderar leyes contra violencia vicaria


Por considerar que son sexistas y obstruyen la posibilidad de que padres de familia puedan ver a sus hijos, así como el derecho de éstos a decidir y crecer en un entorno elegido libre de violencia, la Red Nacional No Más Hijos Rehenes protestó en Ciudad Judicial contra las reformas de ley contra la violencia vicaria.

La representante del Colectivo Nacional de Mujeres por la Igualdad y delegada de Ciudad de México de No Más Hijos Rehenes, Saharet Mendoza, señaló que con la protesta se buscó visibilizar que no respaldan las legislaciones en la materia que se implementan en distintas regiones del país.

"Nosotros estamos en contra de que se legisle esa ley, ya que es una ley que es acientífica, ajurídica, inconstitucional, violatoria de los derechos humanos y de la niñez, repara en el odio al varón y anula la presunción de inocencia", afirmó.

La violencia vicaria la ejerce un progenitor a través de una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la madre.

Acusó que los legisladores que han aprobado este tipo de reformas están legislando con base en ideologías importadas de España y mal informados por los colectivos que las promueven.

Los manifestantes decidieron protestar en Ciudad Judicial por la siguiente razón: hasta ahí van padres de familia a convivir con sus hijos y la idea fue mostrarles su respaldo.

Además de la protesta, los participantes tuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno en la que se les dio a conocer su punto de vista.

A nivel local la iniciativa de ley en la materia pasó su primera lectura, pero quedó pendiente para hacerle más cambios. Sólo falta una segunda votación para que sea una realidad.

EH-jl/I