INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Obtiene Celaya Récord Guinness por Dulce de Leche

(Foto: Especial)

Celaya logró anoche el Récord Guinness del Dulce de Leche más grande del mundo con dos mil 886 kilos de este tradicional dulce.

Con esta acción, el nombre de Celaya aparecerá en el Libro de los Récords Guinness al elaborar este dulce en 14 horas.

El veredicto se dio dentro del Sexto Festival de la Cajeta por parte de una comisión verificadora del Guinness World Records debido a que por la inseguridad de la zona no enviaron representantes directos.

Esta hazaña se logró por el esfuerzo de 19 casas productoras de cajeta de Celaya para elaborar el dulce de manera ininterrumpida por 14 horas.

La verificadora Susana Reyes aclaró que la supervisión se hizo desde cero, verificando las condiciones sanitarias necesarias para el proceso de producción.

Esta marca superó la impuesta por Sayula de mil 615 kilogramos de dulce de leche.

La directora del Consejo de Turismo, Aracely Torres Correa, felicitó a las empresas participantes por el logro y a los patrocinadores como Diegas por poner todo el gas para elaborar este dulce.

Este evento aumentó la asistencia al festival con más de 28 mil visitantes locales.

EH