INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Ataque en Zapopan deja dos muertos y dos heridos 

CERCA DE UN OXXO. El ataque armado se registró entre los cruces de la avenida Guadalupe y la calle Tchaikovski. (Foto: Especial)

Un ataque armado ocurrido en la noche de este jueves en las inmediaciones de la colonia Exitmex, en Zapopan, dejó como saldo dos hombres muertos y dos más debatiéndose entre la vida y la muerte.

La agresión tuvo lugar sobre los cruces de la avenida Guadalupe y la calle Tchaikovski, a solo metros del ingreso principal de una tienda Oxxo.

El ataque se registró minutos después de las 18 horas, cuando varios sujetos a bordo de por lo menos dos camionetas arremetieron a tiros en contra de los cuatro varones, de los cuales no se precisó la edad.

Los balazos generaron múltiples reportes a la cabina del 911 y movilizaron a diversas unidades de la comisaria municipal. A su llegada, los oficiales encontraron a dos hombres inconscientes y a dos más que pedían ayuda a gritos; todos presentaban múltiples impactos de arma de fuego.

Minutos más tarde paramédicos de Cruz Verde acudieron al lugar y confirmaron la muerte de dos hombres y lesiones en piernas y cuello en dos más. Uno de ellos fue reportado en estado sumamente grave de salud.

Testigos indicaron que los agresores se trasladaban desde camionetas y que luego de las detonaciones huyeron. Hasta el corte de las 20 horas de este jueves no había datos de su paradero y tampoco se reportó su detención pese a un operativo implementado por la comisaría de Zapopan en colonias y calles aledañas.

Sobre la escena quedaron regados varios casquillos calibre 40 que fueron integrados a la carpeta de investigación abierta por el doble homicidio.

Por otro lado, un joven de 22 años murió tras una agresión a golpes que sufrió por parte de varios sujetos en calles de la colonia San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque.

Alrededor de las 21:30 horas del miércoles, familiares de la víctima la llevaron a la Cruz Verde Guadalupana, pues estaba inconsciente y con el rostro sumamente golpeado; sin embargo, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Nadie fue detenido por este deceso.

EH-jl/I