INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Exigen justicia para Kimberly Kasumi, víctima de feminicidio

(Foto: El Financiero)

Kimberly Kasumi, una joven de 19 años, falleció tras haber sido agredida y rociada con gasolina, en Torreón, Coahuila. Los hechos de feminicidio ocurrieron el pasado domingo por la madrugada, cuando su pareja sentimental la atacó.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, las investigaciones iniciales indican que este feminicidio fue cometido por Simrri N, un hombre de 34 años, quien habría atacado a la joven porque estaba en desacuerdo con su vestimenta.

Dicha discusión se convirtió en un acto de violencia: el relato de hechos indica que el hombre presuntamente la roció con gasolina y le prendió fuego, lo que provocó graves quemaduras a la víctima de feminicidio.

“Se molestó por la forma que andaba vestida, discutieron y él toma la decisión de abrir la manguera de la gasolina de la moto”, relató la madre de la víctima, Lorena, en una entrevista para Telediario.

La relación entre Kimberly y Simirri N había comenzado recientemente, apenas tenían tres días de haberse conocido.

La madre de Kimberly lamentó el fallecimiento de su hija, por lo que exigió a las autoridades una pronta resolución del caso.

“Era una buena muchacha, ella no se metía con nadie, era muy diferente, incluso puedo decir que ella era muy seria, se aislaba de las personas”, expresó la mamá de la joven.

El presunto agresor, Simrri N, fue detenido ese mismo día por agentes de la Dirección de Seguridad Pública, al atender una llamada de emergencia.

Al acudir para atender la emergencia, las autoridades encontraron a Kimberly con signos de vida, en ese momento ella denunció a su pareja de haberle prendido fuego.

De manera inmediata, las autoridades locales de Torreón emprendieron un operativo de búsqueda para detener al presunto agresor, quien se encontraba a una distancia cercana y fue detenido para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

La joven fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero lamentablemente ella falleció al día siguiente debido a las fuertes heridas.

EH