El cantante del género musical conocido como corridos bélicos, Luis R Conriquez, acudió a la cita emitida por un Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, derivada de una carpeta de investigación iniciada en su contra por presunta apología del delito.
La indagatoria se abrió debido a la presunta interpretación de un tema musical durante su presentación en el palenque de las Fiestas de Octubre, la noche del 1 de noviembre, que podría constituir apología de actividades ilícitas.
De acuerdo con el Artículo 142 del Código Penal del Estado de Jalisco, se impondrán de uno a seis meses de prisión a quien provoque públicamente a cometer algún delito o haga apología de este o de algún vicio, siempre que el delito no se ejecute. En caso de que sí se cometa, el provocador recibirá la sanción correspondiente por su participación.
Luis Roberto “N” se presentó ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Varios; sin embargo, se abstuvo de rendir declaración.
La Representación Social informó que continuará integrando la carpeta de investigación y que, una vez que se cuente con los elementos suficientes, el caso podrá ser judicializado.
jl









