El senador Gerardo Fernández Noroña arremetió este martes contra Grecia Quiroz, viuda del alcalde asesinado de Uruapan, Carlos Manzo, luego de que la alcaldesa exigiera investigar al senador Raúl Morón y al diputado Leonel Godoy por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposo.
En un video, Noroña acusó a la alcaldesa de tener aspiraciones políticas mayores. “La ambición ya se le despertó y va por la gubernatura de Michoacán, se los firmo. Va a ser candidata, pero de ahí a que nos gane hay un mar de distancia. Es evidente que ella ya está en esa línea”, afirmó.
El senador aseguró que Quiroz contará con “todo el apoyo de la derecha”, al considerar que los partidos de oposición buscan “figuras fascistas” para fortalecer su narrativa y candidaturas rumbo a 2027.
Noroña también calificó como “irresponsable” la declaración en la que Quiroz pidió que Morón y Godoy fueran investigados.
“Fue una declaración irresponsable. Puede ir a la fiscalía y dar elementos si es que los tiene”, agregó.
Las declaraciones del legislador se dan en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25N), y se suman a una larga lista de señalamientos que Noroña ha realizado en años recientes contra mujeres periodistas, funcionarias, alcaldesas y legisladoras.
Las acusaciones de Grecia Quiroz
Desde que asumió como alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz ha mantenido un discurso de confrontación hacia figuras de Morena. En su primera conferencia de prensa, exigió abrir investigaciones contra Raúl Morón, Leonel Godoy y el expresidente municipal Nacho Campos.
“Carlos señaló a Leonel Godoy, a Raúl Morón y a Nacho Campos. Los hacía responsables de ciertas cosas”, denunció.
Quiroz ha reiterado que continuará exigiendo justicia por el asesinato de su esposo y ha advertido que en 2027 impulsará un “voto de castigo” contra quienes considera responsables de la violencia en Michoacán.
“Quienes mandaron matar a Carlos Manzo no supieron que este sombrero tiene fuerza. En 2027 les vamos a dar ese voto de castigo”, dijo durante su toma de protesta.
El tenso encuentro con Claudia Sheinbaum
Tras el asesinato de Manzo, Quiroz sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, encuentro al que asistió —según dijo— con profundo enojo.
“Para mí esta reunión es demasiado tarde. Cuántas veces se lo pidió, cuántas veces se lo exigió… no le hicieron caso”, expresó.
La alcaldesa relató que Sheinbaum reconoció sentirse afectada por no haber atendido antes al alcalde fallecido.
“Soy un ser humano y sí pasó por mi cabeza ese remordimiento de por qué no lo recibí”, habría dicho la presidenta, según contó Quiroz en entrevista.
La reunión fue gestionada por Juan Manzo, hermano del alcalde asesinado y actual secretario de Gobierno de Michoacán.
GR









