El gobierno de Zapopan entregó el miércoles por la tarde la renovación integral de las calles Javier Mina e Ignacio Allende en la comunidad de La Primavera, donde se rehabilitaron 486 metros lineales con concreto hidráulico, nueva señalética, accesibilidad universal, cruceros seguros, luminarias, red hidráulica y acciones de reforestación.
Las obras, cuya inversión municipal asciende a 17.40 millones de pesos (mdp), buscan mejorar la movilidad, incrementar la seguridad peatonal y elevar la calidad de vida de residentes, comercios y visitantes del poblado.
De acuerdo con la información oficial, la calle Javier Mina registró una intervención de 243 metros con un presupuesto de 9.44 mdp, mientras que Ignacio Allende tuvo la misma longitud intervenida con una inversión de 7.96 millones.
La rehabilitación forma parte de un proyecto urbano integral para esta delegación, el cual contempla nuevas etapas y la próxima construcción de un colector sanitario, así como el arranque de obras previamente presupuestadas para mejorar el sistema de agua y la operación de la planta de tratamiento.
fr-jl/I









