Un hombre identificado como Alonso N fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en la agresión a elementos de la policía municipal de Atenguillo, Jalisco.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo en la comunidad de San Pablo, cuando el señalado ingresó de manera indebida a un domicilio. Tras el reporte a la autoridad municipal, cinco oficiales acudieron al lugar y, con autorización del afectado, ingresaron al inmueble para retirar al individuo.
Al abrir por la fuerza la puerta de acceso a una habitación, Alonso N presuntamente atacó a los servidores públicos con un objeto punzocortante y un tubo, provocando lesiones en los dedos de la mano derecha a dos de los oficiales. Finalmente, los policías lograron someterlo y detenerlo, poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público.
Derivado de la imputación presentada por el Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía de Investigación Regional con sede en Ameca, un Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado por los delitos de resistencia de particulares, delitos cometidos en contra de representantes de la autoridad, ataque peligroso y lesiones dolosas simples.
Como medida cautelar, el juzgador ordenó prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses, al considerar el riesgo de fuga, además de establecer un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
jc-jl/I









