loader
Las películas de 2026: de ‘Dune 3’ hasta ‘Digger’

Las películas de 2026: de ‘Dune 3’ hasta ‘Digger’

Tras un 2025 marcado por el dominio del cine infantil y las producciones orientadas al público familiar, 2026 se anuncia como el año del regreso a gran escala del cine espectáculo y del reencuentro del público adulto con las salas. El calendario de estrenos combina el retorno de los superhéroes, la continuidad de sagas de enorme popularidad y el estreno de nuevos trabajos firmados por algunos de los cineastas más influyentes del panorama internacional, en un equilibrio entre ambición comercial y prestigio autoral.

El género superheroico volverá a ocupar un lugar central tras un periodo de desgaste. Marvel prepara ‘Avengers: Doomsday’, cuyo estreno está previsto para diciembre y que reunirá a un reparto multitudinario encabezado por Chris Hemsworth, Florence Pugh y Pedro Pascal, además del regreso de Chris Evans. A esto se suman ‘Spider-Man: Brand new day’, que marcará la cuarta aparición en solitario del personaje interpretado por Tom Holland, y ‘Supergirl: Woman of tomorrow’, protagonizada por Milly Alcock, con la que DC busca redefinir el origen de Kara Zor-El desde un tono más oscuro.

Entre los títulos más esperados del año destaca ‘The Odyssey’, la adaptación de La Odisea dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matt Damon como Odiseo. El filme, rodado íntegramente con cámaras IMAX –el primero en hacerlo–, cuenta con un reparto estelar que incluye a Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Zendaya y Charlize Theron, y llegará a los cines el 17 de julio. También genera enorme expectación ‘El diablo viste a la moda 2’, secuela del filme de 2006 que reunirá de nuevo a Anne Hathaway, Meryl Streep, Emily Blunt y Stanley Tucci, con nuevas incorporaciones como Sydney Sweeney y Kenneth Branagh.

Las grandes sagas continuarán expandiéndose con ‘Dune 3’, de Denis Villeneuve, que dará mayor protagonismo a Florence Pugh y Anya Taylor-Joy, y con ‘Toy Story 5’, en la que los juguetes se enfrentarán a la amenaza de la tecnología. A este bloque se suma ‘Mandalorian’ y ‘Grogu’, el esperado salto al cine de los populares personajes de ‘Star Wars’.

El cine de autor tendrá un peso clave en la cartelera. Emerald Fennell estrenará ‘Wuthering Heights’, una nueva adaptación de ‘Cumbres borrascosas’ protagonizada por Jacob Elordi y Margot Robbie; Alejandro González Iñárritu presentará ‘Digger’, una “comedia de proporciones catastróficas” protagonizada por Tom Cruise; y Pedro Almodóvar llegará con ‘Amarga Navidad’, un drama íntimo sobre el duelo y las relaciones personales. Steven Spielberg, por su parte, regresará a la ciencia ficción con ‘Disclosure day’.

Completan la lista ‘Narnia: The magician’s nephew’, dirigida por Greta Gerwig; ‘The social reckoning’, escrita por Aaron Sorkin; y Michael, el biopic sobre Michael Jackson. Quince títulos que confirman que 2026 apunta a ser uno de los años más ambiciosos y variados para la industria cinematográfica reciente.

jl/I