En conversación con Informativo NTR, la especialista en empoderamiento humano por la Universidad Avans de los países Bajos, Elena Lomelí Aguirre charló sobre autoestima y motivación del personal en las empresas.
Al respecto aseveró que “las narrativas que nos decimos a nosotros mismos son las que crean la realidad, el sistema me moldea, pero yo también puedo moldear a mi entorno”.
Reflexionó: “Vivimos en una época donde hacemos outsourcing a nuestro pensamiento. Pero es crucial vernos como un sistema humano-naturaleza, lo que hagamos incidirá en ella”.
Enseguida sentenció que cuando todos podemos actuar con conciencia, en qué consumimos y cómo nos relacionamos con el entorno y con uno mismo, alcanzamos mayor coherencia interna y libertad. Al final llamó a un autoconocimiento más pleno.
JC










