En noviembre de 2025 el gobernador Pablo Lemus Navarro anunció que habría al menos dos cambios en su gabinete en el cierre de ese año, algo que nunca ocurrió. Ayer el mandatario estatal retomó el tema y dijo que los movimientos siguen en pie, incluso dijo que serán cinco por lo menos.
Lemus Navarro no quiso adelantar nombres ni áreas, pero dijo que todas, a excepción de Seguridad, están siendo revisadas. El gabinete de Seguridad está a salvo, dado que el mandatario dijo estar contento con el trabajo que realizan los funcionarios.
“Necesito tener en consideración algunas decisiones que vienen en los próximos días para poder anunciar el paquete de modificaciones que vamos a tener dentro del gabinete estatal. Estoy contemplando cuando menos cinco cambios importantes, pero necesito primero ver qué es lo que sucede con otras determinaciones que se van a tomar tanto a nivel municipal como con el gobierno federal y el Poder Legislativo”, dijo.
Concluyó al afirmar que “hay de todos lados, (pero) estoy conforme (con Seguridad), nadie de Seguridad (será removido). Ya les platicaré cuando haga los cambios, todavía no puedo (adelantar nombres o cargos).
jl/I










