El experto en temas de seguridad. Axel Francisco Torres, subrayó el estancamiento que hay en las investigaciones en torno al caso del rancho Izaguirre, punto de exterminio de la delincuencia organizada en Jalisco.
Añadió que “La Fiscalía General de la República (FGR) al tomar las investigaciones en sus manos, niega el acceso a colectivos de buscadores”.
Asimismo Francisco Torres sostuvo: “La FGR no da información como el ADN de las víctimas, o bien, los datos de quién realizó los crímenes; entonces no hay un proceso de penalización”.
Además de lo anterior dijo que “los grupos de madres buscadoras, por ejemplo, tienen denegado el acceso. La FGR ahorra avances a la ciudadanía porque no han hecho nada”.
Al contrario: la identidad de los denunciantes es fácil de obtener y esto los pone en una situación de riesgo, respecto a la delincuencia organizada en Jalisco.
Casi para terminar, el experto señaló de paso la problemática del huachicoleo en el municipio de Degollado: “la violencia estructural y el olvido en que los tiene la autoridad orilló a estos robos”.
jc










