Un juez dictó sentencias condenatorias contra un hombre y una mujer por su responsabilidad en delitos sexuales cometidos en agravio de una menor de edad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tepatitlán de Morelos, informó la Fiscalía del Estado (FE).
De acuerdo con las investigaciones de la Vicefiscalía en Investigación Regional, Inocencio N fue encontrado culpable de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores y prostitución infantil agravada, delitos por los que recibió una pena de 23 años, 10 meses y 20 días de prisión. Las agresiones iniciaron en noviembre de 2017, cuando la víctima tenía 10 años de edad, y se cometían de manera recurrente en un domicilio de la colonia Centro.
La autoridad judicial determinó que el sentenciado realizaba pagos económicos a María Teresa N, madre de la menor, para que permitiera los abusos en contra de su propia hija. Por estos hechos la mujer fue condenada a 13 años y cuatro meses de prisión por los delitos de corrupción de menores y prostitución infantil agravada.
Tras una denuncia de los múltiples agravios, el Ministerio Público integró una carpeta de investigación con pruebas contundentes que derivaron en la detención de ambos implicados y su posterior vinculación a proceso hasta obtener los fallos condenatorios.
Además de las penas privativas de la libertad, el juez ordenó el pago de una multa económica y la reparación integral del daño a favor de la víctima.









