Tres hombres señalados como presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de relojes de lujo fueron trasladados a un complejo penitenciario, luego de que autoridades estatales cumplimentaran órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo a persona y robo calificado.
Se trata de Rodrigo Daniel “N”, Juan Carlos “N” y Luis Fernando “N”, de 19, 24 y 58 años, respectivamente, quienes fueron capturados el pasado 29 de enero durante un operativo de seguridad implementado por la Policía del Estado. Los sujetos eran considerados objetivos prioritarios al ser identificados como supuestos responsables de asaltos en la zona de Providencia.
De acuerdo con las autoridades, las labores de inteligencia permitieron ubicarlos y detenerlos inicialmente por posesión de drogas, además de asegurar los vehículos en los que se trasladaban. Posteriormente, las investigaciones confirmaron que contaban con mandatos judiciales vigentes relacionados con robos cometidos con violencia.
Las indagatorias señalan que los detenidos presuntamente utilizaban armas de fuego para amenazar a sus víctimas y despojarlas de relojes de alta gama, principalmente en zonas de alto poder adquisitivo.
Una vez puestos a disposición del Ministerio Público y tras la ejecución de las órdenes de aprehensión, los tres hombres fueron ingresados al complejo penitenciario donde se llevarán a cabo las audiencias correspondientes para definir su situación legal.
Las autoridades informaron que los implicados aparecen en distintas carpetas de investigación por robos violentos, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar en caso de haber sido víctima, lo que permitirá fortalecer las investigaciones y avanzar en el esclarecimiento de los hechos.
GR










