Dos adolescentes que pretendían viajar al estado de Guerrero tras recibir presuntas ofertas de trabajo falsas fueron resguardados por policías de San Pedro Tlaquepaque durante un operativo de vigilancia en la Nueva Central Camionera, evitándose así una posible situación de riesgo.
El hallazgo ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio detectaron a los jóvenes en condiciones inusuales y se acercaron para brindarles apoyo. Tras una entrevista preventiva, confirmaron que se trataba de un menor de 16 años originario de Guerrero y otro de 17 años procedente de Nayarit.
Ambos manifestaron que su intención era trasladarse a Guerrero atraídos por promesas de empleo con altas percepciones económicas; sin embargo, no contaban con boletos de autobús ni viajaban acompañados por familiares o tutores. Además, uno de ellos reveló que sus familiares desconocían el viaje que había iniciado desde Nayarit.
Ante el riesgo que representan las falsas ofertas laborales, especialmente para menores de edad, se solicitó la intervención del Agrupamiento Andrómeda, cuyos integrantes realizaron el resguardo preventivo priorizando la integridad física y emocional de los adolescentes.
Luego de las verificaciones correspondientes, las autoridades confirmaron que ninguno contaba con reporte de desaparición o ficha de búsqueda activa, pero por instrucción del Ministerio Público especializado en la atención de niñas, niños y adolescentes ambos fueron trasladados a Ciudad Niñez para su protección y para continuar con las investigaciones.
La Secretaría de Seguridad municipal destacó que mantiene operativos permanentes en la Central Nueva Camionera e informó que del 1 de octubre de 2024 al 9 de febrero de 2026, es decir, en la actual administración, han sido localizadas y resguardadas 75 personas —entre adultos y menores— en este punto estratégico del municipio.
jc-jl/I










