Viene una nueva jornada para recolectar muestras genéticas de personas con familiares desaparecidos, divulgó el director del centro de dignidad y justicia del Iteso, Luis Enrique González.
“Su fin es colaborar con las autoridades, familia y colectivos en esta grave crisis humana que vive el Estado —Jalisco es la entidad con más casos en México".
Esta base de perfiles genéticos ayuda a identificar, pero también a contar con métodos forenses más avanzados y eficaces.
La fecha programada para esto es del martes 10 al jueves 12 de febrero, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en calle Madero 836, a un lado del Expiatorio. No es necesario el ayuno, solo presentarse.
Dicho perfil genético se integra a los procesos de identificación. “En nuestro país hay 72 mil personas que están sin identificar en los departamentos de ciencias forenses”.
El centro de dignidad y justicia de dicha institución universitaria además genera mecanismos de colaboración y herramientas para en caso de enfrentar torturas y desapariciones forzadas. Entre sus documentos se encuentra “¿Qué hacer ante el caso de una desaparición?”
jc










