Bernardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado, tras ser detenido en flagrancia luego de un violento asalto a una distribuidora de productos lácteos en Guadalajara. La detención fue calificada como legal por un juez de control, quien además le impuso prisión preventiva oficiosa durante todo el proceso penal.
Los hechos ocurrieron la mañana del 27 de enero, alrededor de las 6:30 horas, en un establecimiento ubicado en la calle Francisco de Aiza, en la colonia San Juan Bosco. De acuerdo con la carpeta de investigación, cinco hombres armados con pistolas y cuchillos irrumpieron en el negocio, sometieron al propietario y a su esposa y los obligaron a ingresar a la caja seca de una camioneta de reparto, donde los ataron de las manos con cinta plástica.
Mientras uno de los agresores los mantenía amagados, los demás sustrajeron aproximadamente 330 mil pesos en efectivo. Tras el robo, uno de los implicados intentó huir a bordo de un vehículo propiedad de las víctimas; sin embargo, fue detenido por policías que atendieron un reporte de auxilio. Al momento de su captura le aseguraron un cuchillo.
La vinculación se logró con datos de prueba integrados por la Unidad de Investigación Especializada en Robo a Negocio y Robo a Casa Habitación, adscrita a la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada.









