El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco informó que instalará este fin de semana dos macromódulos de Vacunación Drive Thru, uno en Tlaquepaque y otro en Zapopan, donde aplicará dosis contra sarampión, influenza, COVID-19 y tétanos.
La jornada iniciará el sábado 21 de febrero en el caso de Tlaquepaque será en el Puente Artesanal, ubicado sobre el boulevard General Marcelino García Barragán, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.
El domingo 22 de febrero, el módulo se instalará en Avenida de las Américas, a un costado de Plaza Patria, en Zapopan, también de 8:00 a 16:00 horas.
Al respecto, la doctora Karla Guadalupe López López, titular del IMSS en la entidad, informó que la estrategia busca agilizar el acceso a la vacunación mediante un esquema en el que las personas podrán recibir el biológico sin descender de su vehículo.
“Vacunarse es un acto de amor y de responsabilidad social. Cuando una persona se protege, también protege a su familia, a su escuela y a su comunidad. La protección individual se convierte en protección colectiva”, señaló.
La dependencia destacó que la campaña será gratuita y estará dirigida especialmente a personas de 6 meses a 49 años de edad, sean o no derechohabientes del IMSS.
El Instituto indicó que el objetivo es reforzar esquemas de vacunación y prevenir complicaciones por la enfermedad principalmente en niñas, niños, adultos mayores y población con factores de riesgo.
La modalidad Drive Thru, explicó el IMSS Jalisco permitirá reducir tiempos de espera y ampliar la cobertura. También se aplicarán vacunas a peatones.
Además, la dependencia de salud señaló que mantiene de forma permanente módulos de vacunación en unidades médicas y brigadas extramuros en la zona metropolitana y el interior del estado.
JC









