Son notorios los cambios que de 15 años a la fecha muestran los protocolos de búsqueda de desaparecidos, relató la vocera de la a.c. Familias unidas por nuestros desaparecidos, Guadalupe Aguilar.
“Ahora se emite una cédula de búsqueda de inmediato, pero entonces, te pedían regresar en tres días, y que ya no hagan eso, es un avance para los tiempos que corren”, y “las primeras horas son cruciales para encontrar con vida al familiar”.
Dijo estar de acuerdo con la elección de la nueva Comisionada Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, Marta Lidia Pérez Gumercindo, porque es una funcionaria eficiente y con conocimiento de causa.
La madre buscadora de esta a.c. destacó que ahora hay personal especializado para recibir la denuncia de una persona en un estado psicológico en esta situación de angustia extrema.
“Ojalá entonces hubiera habido toda la tecnología, coordinación interestatal y logística de hoy”.
La madre buscadora de Familias unidas… acepta que en casos como el de ella, lo más probable es que su hijo esté muerto, y, sin embargo, “tengo fe en la tecnología, en la ciencia, en los genetistas, en las capacidades de los antropólogos forenses”









