INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Los Zorros exorcizan sus demonios; Atlas 2-0 Toluca

(Foto: Imago7)

Los Zorros viven un infierno en el Apertura 2018, así que llegaron a la Jornada 11 con la consigna de exorcizar a sus propios demonios. El despertar del Atlas fue precisamente ante los mismísimos Diablos Rojos tras imponerse 2-0 en el Estadio Jalisco para sellar su primera victoria de la Liga MX.

El futbol le presentó una nueva oportunidad de enmendar el camino al conjunto de Ángel Guillermo Hoyos, pero enfrente tenía a un duro Toluca que no perdía en la Perla Tapatía ante los Rojinegros desde el Clausura 2014.

La visita plantó cara y tuvo las opciones más claras del primer tiempo, pero Jefferson Duque y Ulises Cardona encaminaron la victoria del Atlas, así como la agigantada figura del arquero José Hernández, quien salvó su arco en opciones manifiestas de gol.

La visita puso en aprietos a los Zorros al 19’ con un disparo de Pedro Canelo que atajó el guardameta rojinegro, aunado a un mano a mano con Alexis Vega en el que se impuso el canterano en dos tiempos. Además, Pepe Hernández tapó un tiro potente a bocajarro de William Da Silva al 27’.

A pesar del agobio, al 31’, Atlas pudo reencontrarse con el gol en el Estadio Jalisco en un tiro libre con un balón aéreo al corazón del área escarlata que remató Jefferson Duque entre hombro y cabeza, ejecución que se combinó con una mala salida del portero Luis García. Con el 1-0, La Fiel volvió a celebrar un gol en casa por primera vez en el torneo.

Pero lejos del dramatismo que suele acompañar al Atlas en sus partidos, el segundo tiempo se pintó de rojinegro y el trámite se le facilitó conforme avanzó el cronómetro. Primero, Rubens Sambueza se fue expulsado al 56’ por reclamarle airadamente al árbitro Adonaí Escobedo tras no marcarle una presunta falta a favor.

Atlas aprovechó la superioridad numérica en la cancha para buscar el arco rival. Con los ingresos de Juan Pablo Vigón y Clifford Aboagye encontraron profundidad ofensiva hasta que encontraron un premio mayor.

Al 77’, el mediocampista ghanés mandó un centro preciso por la banda derecha a segundo poste, en donde apareció Ulises Cardona para rematar de primera intención directo a las redes con un zapatazo potente que se tradujo en el 2-0 definitivo.

Atlas controló a su rival y pudo festejar su primer triunfo en liga desde el 20 de abril de 2018 cuando venció a Chivas, sin embargo, no abandona el sótano de la tabla general pese a llegar a 5 puntos en la Liga MX. 

da/i