INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Osmar Olvera gana bronce en trampolín 3M

FESTEJO. Osmar Olvera muestra su segunda medalla en el Mundial de Natación Doha 2024; un bronce que sabe a oro. (Foto: Agencia EFE)

El mexicano Osmar Olvera conquistó el miércoles una medalla de bronce en el trampolín de tres metros del Mundial de natación en Doha.

Olvera tuvo una puntuación de 498.40 para quedar detrás de los chinos Zongyuan Wang y de Siyi Xie, quienes totalizaron 538.70 unidades y 516.10, respectivamente, para adueñarse de la presea dorada y de plata.

El clavadista mexicano de 19 años había ganado una presea de plata el año pasado en el Mundial de Fukuoka. Fue superado por Wang, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Xie se apropió del oro.

Se trata de la segunda medalla en este Mundial para Olvera, quien conquistó el oro en el trampolín de un metro. En su otra prueba, los sincronizados de tres metros junto a Rodrigo Diego, terminó en la cuarta posición.

El competidor de Jalisco es el mejor clavadista mexicano de la actualidad y llegó a Doha luego de ganar tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago. En el Mundial de Fukuoka, hace un año, ganó plata en trampolín de un metro y la plata en el de tres.

SIN APOYO

Sus logros los ha conseguido a pesar de que no recibe apoyo del gobierno mexicano, que le retiró las becas a todos los deportistas acuáticos desde enero del año pasado por una disputa existente con World Aquatics, organismo rector de la natación en el orbe.

Olvera se encuentra en la mira de todos y suma resultados positivos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. A pesar de los logros ha cuestionado la falta de apoyo por parte de Ana Gabriela Guevara y la Comisión Nacional de Deporte (Conade).

Osmar se puso en la mira de los mexicanos, cuando consiguió la medalla de plata en el trampolín de 1 y 3 metros durante el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, en 2023.

Además, se alzó con la presea dorada en las pruebas del trampolín de 1 metro, de tres metros y en clavados sincronizados de tres metros en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

“Estoy muy contento de los resultados. Después del oro en 1 metro, ahora en 3 metros he vuelto a demostrar que soy de los mejores. Me pone muy contento, pero obviamente quiero más”, dijo Olvera.

Por su parte, Olvera ha demostrado que se encuentra preparado para los Juegos Olímpicos del 2024. “En los Juegos Olímpicos se puede esperar lo mejor de mí. Voy a llegar más preparado, más fuerte, mentalmente mejor... voy a llegar en mi mejor forma. Eso es lo que se puede esperar de Osmar”, expresó.

FALLAN

Las mexicanas Arantxa Chávez y Paola Pineda terminaron en el séptimo puesto de la prueba de trampolín sincronizado de tres metros y no pudieron conseguir su boleto para París 2024.

EJECUCIÓN. El tapatío quedó sólo por debajo de los chinos, que son los mejores en clavados. (Foto: Agencia EFE)

jl/I