INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Premios Minervas, una mirada al talento tapatío

UNIDOS. El teatro Degollado fue testigo de una noche de representación musical local. (Foto: Especial)

Este fin de semana se hizo presente la tercera entrega de los Premios Minerva, galardones que buscan reconocer el talento independiente de la música jalisciense, en el Teatro Degollado.

La ceremonia dio paso a la diversidad y, por supuesto, a la creatividad de la escena musical con la competencia en nueve categorías y cinco entregas por trayectoria.

El primer premio de la noche fue para San Juan Project con su proyecto Another jazzy track from downtown, en la categoría Mejor Producción de Jazz. Continuó la noche con el reconocimiento a Carlos Avilés con su tema Paraíso, que recibió su premio a Mejor Canción de Sonidos de la Calle.

Agua salada, de cKovi, se quedó con el premio a Mejor Canción de artista Solista, así como Laboratorios Moreno, que se llevó el reconocimiento a Mejor Canción de Rock Alternativo por su tema Bajo mundo.

El premio Mejor Productor fue para Will Pyramyth por su trabajo en la canción Je suis le fantastique, también de Laboratorios Moreno, y el premio a Mejor Video, entregado a Gamaliel de Santiago por su creatividad visual en After destruction de Descartes a Kant.

Odín Parada se llevó el reconocimiento de Mejor Artista de Música Electrónica, y Franco por su sonido en Lacoste.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando la vocalista de Belanova, Denisse Guerrero, subió al escenario del emblemático recinto para recoger uno de los cinco Premios Trayectoria, quien fue recibida con los aplausos de los asistentes. “Quiero dedicar este premio a los músicos y las mujeres locas como yo, que quieren hacer canciones, porque si yo pude, ustedes pueden”, declaró Denisse.

Los otros cuatro galardones de esta categoría que honra a figuras reconocidas de la escena musical fueron para el promotor Rogelio Flores del Centro Cultural Roxy, la cantante Elis Paprika, la emblemática banda Azul Violeta, la líder de Kenny y Los Eléctricos Kenny Avilés.

Este año, los Premios Minervas contaron con las presentaciones en vivo de las agrupaciones Bajo el Roble, Babas Tutsipop + Rosas y la velada llegó a su fin con la interpretación de Siddhartha, quien tocó junto con la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Al cerrar la velada, Alejandro Tavares, director del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, declaró que hace 25 años no se podían hacer conciertos en Guadalajara porque al gobierno “no le gustaba la música alternativa”. Y destacó que la realización de esos premios, y en un recinto como el Teatro Degollado, hacen totalmente la diferencia y merecen un aplauso.

Entre los músicos que desfilaron por la alfombra roja de los Premios Minervas estuvieron el guitarrista de Belanova Ricardo Arreola, María Barracuda, quien también fue presentadora de los premios; y Siddhartha artista que cerró los premios y que estuvo acompañado de Yuya, su pareja.

 

jl/I