INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Los primos Kevin y Janetzy siguen desaparecidos; familiares protestan en GDL


A seis días de la desaparición de Kevin Ulises Sánchez Rodríguez y Elena Janetzy Medina Rodríguez, sus familiares marcharon por Guadalajara para exigir su pronta localización.

Ulises y Janetzy son primos, ambos desaparecieron el 29 de julio, pero él en Zapopan y ella en Tonalá.

Sus familiares, quienes desconocen su paradero, salieron la mañana de este sábado a protestar y exigir que las autoridades los localicen pronto y con vida.

Con pancartas, letreros y diversos letreros en los que exigían al gobierno que se ponga a trabajar y busque a los jóvenes desaparecidos: Jani y Uli, partieron esta mañana desde la Glorieta de las y los Desaparecidos, en Paseo Chapultepec, en Guadalajara.

Al llegar al Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, sobre Plaza de Armas, familiares de Jani y Uli le pidieron al gobierno de Jalisco que no sea indiferente.

“Dónde están, dónde están, los desaparecidos dónde están”, “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos, porque vivos se los llevaron vivos los queremos”, y “justicia para Jani, Justicia para Uli”, fueron algunas de las consignas que gritaron.

Pero también hubo pronunciamientos contra la Fiscalía de Jalisco a quienes le exigen que se ponga a trabajar y “ya basta de indiferencia, gobierno despierta”.

“Estamos aquí de pie, estamos en la lucha, quieren respeto denos respeto, somos ciudadanos”, gritaron los familiares de Janetzy y Ulises.

“Pertenecen a una familia que los ama, a familias que trabajan por Jalisco, por México, que día a día salimos a trabajar”.  

Son estudiantes, son muchachos sanos, gritaban sus familiares frente a Palacio de Gobierno.

A la fecha la Fiscalía de Jalisco, únicamente les ha mostrado la sábana de las llamadas telefónicas de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, sin embargo, ésta no ha mostrado nada inusual.

Sin embargo, Fernando Sánchez, padre de Ulises indicó que ellos vieron un video en el que se observa que una persona de entre 45 y 50 años con un arma de fuego, que escondía bajo su camisa, se llevó a su hijo, pero no pudieron realizar el seguimiento en las cámaras debido a en alguna parte ya no hay imágenes.

Tras la manifestación de este sábado fueron recibidos por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco, quienes se comprometieron a agilizar las labores de búsqueda, pero además resguardarán los domicilios de los padres de los menores por las amenazas que han recibido.

Este lunes realizarán otra manifestación a las 14:30 horas, el lugar aún está por definirse.

EH