INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Concierto impide juego

A ESPERAR. Chivas tendrá que aguardar una semana más para reaparecer en la cancha, debido a que su estadio fue rentado para un concierto. (Foto: Cortesía Chivas)

El duelo entre el Chivas y León corresponde a la Jornada 8 del Apertura 2024 y está pactado para el miércoles 18 de septiembre a las 19:05 horas, apenas cuatro días después de que Chivas visite al América, en el Clásico Nacional y tres días antes de ir nuevamente a la capital del país, para enfrentar al Cruz Azul.

Aprovechando la eliminación del conjunto guanajuatense, la directiva del cuadro tapatío entabló pláticas con la idea de adelantar ese encuentro y así conseguir dos objetivos: no pasar tanto tiempo sin actividad, así como aligerar el calendario que está por venir. Sin embargo, esto no fue posible, debido a que el estadio rojiblanco fue nuevamente rentado para un evento musical.

Mañana se presentará en la casa de Chivas la agrupación de bachata Aventura. La directiva del Guadalajara tenía la esperanza de que el inmueble fuera entregado en buenas condiciones a la brevedad posible. Pero les fue informado que desmontar todo lo necesario para el concierto tomará tiempo y la cancha podría no estar en las mejores condiciones.

SEIS EQUIPOS

La Liga MX anunció este lunes que reanudará el torneo Apertura 2024 con seis de sus equipos que fueron eliminados en la Leagues Cup, en la que se miden a clubes de la MLS.

En una nota de prensa, la competición informó que como se acordó el año pasado, en el que se realizó la primera edición de la Leagues Cup en la que participaron todos los equipos de la MLS y la liga mexicana, se adelantarán a partir de este viernes tres duelos para “liberar el calendario, evitando la saturación de este y que los clubes eliminados puedan mantener ritmo de competencia”.

Los conjuntos que entrarán en acción serán el Puebla, los Rayados, el Tijuana, el Santos, el San Luis y el Querétaro, todos eliminados del certamen.

Este viernes, Monterrey visitará al Puebla, y el domingo Tijuana será anfitrión del Santos y el San Luis del Querétaro.

jl/I