INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Llegará comedia ácida en el Teatro María Teresa

TEMPORADA. Xésar Tena dirige la puesta en escena Toda persona vista de cerca es un monstruo. (ESPECIAL)

“La verdadera tragedia es mentirse a uno mismo”, así menciona el director Xésar Tena cuando se le pregunta por qué llevar a escena el texto de la dramaturga argentina María Zubiri , Toda persona vista de cerca es un monstruo.

Esta obra se estrenó en Buenos Aires, Argentina, y a la fecha, después de cinco temporadas, sigue en cartelera en aquel país; también tuvo funciones en España y por primera vez llega a México con las actuaciones de Luis Velázquez, Begoña Malo, Tamara Malano y Darío Rocas, bajo la dirección de Tena, quien asegura que montar esta obra ha implicado un reto para los actores y para él mismo como director. 

Toda persona vista de cerca es un monstruo relata el encuentro entre dos parejas en crisis que se mantienen unidas por una fina y sutil hipocresía, sin embargo, y sin vuelta atrás, de a poco se verán obligados a revelar su monstruo interior de una manera cruda y divertida.

“Sí, no es fácil mostrar nuestras sombras, nuestros monstruos internos, porque queremos que nos vean con una luz favorable y exenta de autocrítica, y precisamente ese es el reto de esta puesta, que el público tenga la oportunidad de divertirse, pero también de cuestionarse, porque la verdadera tragedia, sin duda, es mentirse a uno mismo”, mencionó el director.

La obra estará disponible todos los miércoles de septiembre y octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro María Teresa. Las entradas tienen un costo general de 250 pesos y 220 pesos con reservación al 33 12 87 98 14.

GR