INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Rey de Copas sigue con vida

REAPARECE. Jude Bellingham festeja el segundo gol que aventajó al Real Madrid en el duelo que venció al Atalanta. (Foto: Agencia EFE)

En los peores momentos aparecen los mejores jugadores. Y cuando el Real Madrid transitó por la duda, Vinícius y Bellingham comandaron la respuesta del campeón en Bérgamo, donde dieron un paso adelante para sacar al equipo del borde del abismo en la Liga de Campeones con dos goles separados por apenas tres minutos que solventaron el complejo desafío del Atalanta de Gian Piero Gasperini, que rozó en la última jugada el gol del empate.

La estadística marcó la previa. Los números del Atalanta eran estratosféricos. No perdía desde septiembre, líder de la Serie A, invicto en Champions... Retegui rozó el gol de la épica en la última jugada. Pero cuando el Real Madrid se pone delante, hay que matar dos veces. Mbappé avisó con su gol de que el Real Madrid tenía los argumentos. Vinícius y Bellingham certificaron y mostraron a Europa que el campeón está muy vivo.

Y eso que por un momento el Real Madrid volvió a ver fantasmas. Mbappé se lesionó en el minuto 35. El empate de la Dea al borde del descanso amenazó con remontada... Todo lo que hicieron bien los de Ancelotti en la primera parte, especialmente en los primeros 20 minutos, se fue al traste en el último suspiro.

Fue un penalti de Tchouameni en el tiempo añadido de ese primer acto lo que le volvió a colocar en el centro del huracán.

El buen inicio del Real Madrid le permitió redimirse. Vini, Brahim y Mbappé fueron los protagonistas. Movimiento en una baldosa. Un pase filtrado del marroquí y Mbappé definió como el killer que se espera de él.

Fue Kolasinac, un central, el que se coló en el área con todo de cara. Tchouameni rozó al bosnio por detrás, causando la zancadilla. Penalti. De Ketelaere tomó la responsabilidad. Y no falló.

Pero cuando más tocado está el Real Madrid, más peligroso es. En una jugada aislada, cuando el Atalanta parecía más tranquilo, conectaron Bellingham y Brahim. Buscó a Vinícius el ex del Milan, pero topó con la defensa nerazzurra. Se desentendió de la jugada casi sin darse cuenta que Ederson volvió meter sin querer el balón en el área. Vini no lo desaprovechó. Cruzó con su zurda y puso el 1-2.

Casi sin tiempo para celebrar, el Real Madrid aumentó la distancia. Aprovechó la desazón de la Dea y, con una delicia de Bellingham, puso el 1-3. Dejó el inglés sentado a su par y, también con la izquierda, superó a Carnescchi.

Pareció sentenciar el conjunto blanco. Sin embargo, un disparo de Lookman cruzado y al palo corto de Courtois puso el 2-3 en el 65. Amenazó la 'Dea' entonces. Le tocó resistir al Madrid, que acabó con tres centrales tras la entrada de Asencio. Courtois sacó dos manos abajo para mantener el resultado. Retegui falló a puerta vacía en la última. Y el Real Madrid, pese a todo, no dejó escapar un partido decisivo. Respira. Y está muy vivo.

RESULTADOS JORNADA 6

  • Atalanta            2-3                         Real Madrid
  • Zagreb               0-0                         Celtic
  • Girona               0-1                         Liverpool
  • Brest                    1-0                         PSV
  • Shakhtar         1-5                         Bayern
  • Brujas                2-1                         Lisboa
  • Salzburgo      0-3                         PSG
  • Leipzig              2-3                         Aston Villa
  • Leverkusen                                   1-0                         Inter

Liverpool confirma su marcha perfecta

El Liverpool se afianzó este martes en el liderato de la Liga de Campeones al sumar el pleno de victorias, seis de seis, gracias a un único gol de Mohamed Salah desde los once metros que deja contra las cuerdas al Girona (0-1), que está obligado a conseguir la gesta de vencer al Milan a domicilio y al Arsenal en casa para soñar con jugar las eliminatorias de la competición.

El equipo de Arne Slot, también líder indiscutible de la Premier League, reivindicó su condición de equipo más en forma del continente con un nuevo triunfo, aunque tuvo que sufrirlo porque el conjunto de Míchel Sánchez firmó una actuación sólida.

Solo le faltó el gol, su gran asignatura pendiente esta temporada, al equipo catalán, que lamentó la tercera derrota y el tercer partido sin ver portería en una semana, contra el Logroñés (0-0), el Real Madrid (0-3) y el Liverpool (0-1), y ya son once encuentros sin marcar, además de registrar cinco derrotas en seis jornadas en la Liga de Campeones.

INVICTOS. Salah mantiene al Liverpool en la cima. (Foto: Agencia EFE)

jl/I