INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Inicia “Cuidamos Guadalajara” con mejoras en la Colonia Moderna

(Foto: Cortesía)

En la Colonia Moderna, el Ayuntamiento de Guadalajara inició un programa complementario a las acciones de atención directa en las colonias, como los Martes Comunitarios y los Sábados de Corresponsabilidad. Este programa consiste en una intervención integral cuyo modelo será replicado en otras comunidades.

Marco Ocegueda, coordinador general de “Cuidamos Guadalajara”, informó que se llevarán a cabo labores de rehabilitación y mantenimiento en alumbrado, bacheo, balizamiento, reparación de luminarias y poda, realizadas en colaboración con las vecinas y los vecinos.

“Es una intervención que nos ayuda a mejorar las condiciones de vialidades, balizamiento, áreas verdes, tapas de las calles y a retirar graffiti (…) básicamente es una acción que permitirá dignificar la zona”, comentó.

El funcionario municipal explicó que, durante los próximos tres días, personal de la Coordinación de Servicios Públicos y de Cuidamos Guadalajara atenderá los reportes de las y los habitantes de la colonia.

La Glorieta de la Pila Moderna fue el punto de arranque de esta intervención. En este lugar se revisaron las luminarias, se realizó un mantenimiento profundo a la fuente y se inició un análisis para la sustitución de mobiliario urbano, como bancas.

El coordinador general de Servicios Municipales, Óscar Villalobos, precisó que los trabajos abarcarán más allá de la Glorieta, ya que todas las calles serán intervenidas con revisión de luminarias, bacheo y balizamiento. “También vamos a mejorar los entornos, se balizarán las áreas, se revisará el alumbrado para que funcione correctamente… estaremos tres días en la colonia atendiendo los detalles existentes”, añadió.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que estas acciones forman parte de la estrategia de proximidad y corresponsabilidad impulsada por la presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo García.

La representante vecinal de la Colonia Moderna, Tere Campos, mencionó que los principales problemas que enfrentan son la falta de poda de árboles, la reparación de luminarias y cuestiones viales encaminadas a reducir la velocidad, especialmente en la Glorieta.

Se realizarán reuniones con las y los vecinos de diferentes colonias para continuar con estas intervenciones integrales.

GR