INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Asesinan a un policía municipal de Teocaltiche

ALTOS NORTE. La Policía de Teocaltiche está intervenida desde mediados de febrero por autoridades estatales y federales. (Foto: Especial)

Durante la madrugada de este miércoles fue asesinado un elemento activo de la Policía municipal de Teocaltiche al interior de su domicilio, ubicado en la colonia El Tanque.

Según los primeros reportes, varios sujetos ingresaron a la vivienda y llevaron al uniformado hasta el patio, donde le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga. Pese a que elementos de los Servicios Médicos Municipales acudieron al lugar minutos después, sólo pudieron confirmar el fallecimiento del oficial.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado (FE), el ahora occiso se desempeñaba desde el pasado mes de febrero como miembro del área administrativa de la corporación policial del municipio.

Este crimen se suma al registrado el 18 de febrero, cuando ocho policías de Teocaltiche y un chofer de transporte privado desaparecieron mientras se dirigían a Guadalajara para presentar sus exámenes de control y confianza. Cuatro de los agentes fueron hallados sin vida días después y los demás siguen ausentes.

Ese hecho motivó que la Policía de Teocaltiche fuera intervenida el 19 de febrero por la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) y la Guardia Nacional (GN), instancias que están a cargo de la seguridad en el municipio desde entonces. Ese día también fue intervenida la comisaría de Villa Hidalgo.

En otro hecho, pero también en Teocaltiche, la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) detuvo a un joven de 18 años identificado como Edgar N por portar un arma de fuego corta y decenas de dosis de aparente cocaína.

La detención ocurrió en la colonia Gobernantes, en el cruce de las calles Ruíz Aguayo y Álvarez del Castillo, donde los oficiales detectaron a personas que intentaron huir al notar la presencia policial.

Tras interceptarlo, luego de subir a una camioneta con placas de Michoacán y Zacatecas, los agentes le localizaron un arma de fuego con cerca de 10 cartuchos útiles, así como una mariconera con bolsas pequeñas que contenían cocaína. Al final Edgar fue puesto a disposición del Ministerio Público.

GR-jl/I