INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Recolectan 3.5 toneladas de residuos electrónicos

(Foto: Especial)

El gobierno de Guadalajara informó que a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos recolectó un total de 3.5 toneladas.

La campaña se llevó a cabo del 10 al 30 de marzo y a través de ella se recibieron objetos electrónicos que son de valor para la industria y que al momento de su descomposición pueden generar una grave contaminación al subsuelo. 

“Lo que más nos llevaron fueron pilas, todavía hay mucho consumo de pilas, hay mucho aparato que funciona con pilas, la invitación es que compren pilas que son recargables para que empecemos a reducir este consumo, y también scrap, lo que son celulares, pantallas”, explicó la directora de Medio Ambiente del Municipio, Paulina Cervantes Flores.

Las 3.5 toneladas se recolectaron en 18 puntos habilitados, aunque el 26 por ciento del total se reunió en sólo dos centros de acopio: Colomos Providencia y El Sauz. 

 “Hubo muy buena respuesta, las sedes donde tuvimos la mejor respuesta, y los queremos felicitar, fue la de la Asociación de Colomos Providencia y la del Punto Verde Metropolitano, ubicado en El Sauz, en estas dos sedes tuvimos una excelente participación”, agregó.

La funcionaria anticipó que la próxima campaña de recolección de residuos electrónicos se llevaría a cabo en octubre.

jl/I