INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Regresó Viborilda, más afilada

ÉPOCA. Vivorilda retoma el micrófono para darle continuidad a una carrera de 25 años, en la que no tienen filias ni fobias y ningún artista se le escapa. (Foto: Mónika Neufeld)

Después de año y medio ausente en la radio tapatía, Ivette Hernández, mejor conocida como Viborilda regresa con sus “locuras” y dispuesta a “acosar a los artistas”, ahora por la señal de Radio Fórmula Jalisco.  
Al puro estilo de viborilda pero “cada vez más echada a perder”, es como está de vuelta desde el lunes pasado, la periodista de espectáculos con 25 años de trayectoria, por lo que se dijo “muy emocionada”. El reencuentro con sus radioescuchas, incluso ha sido de primera mano, ya que se ha puesto a avisarles vía telefónica dónde donde la pueden oír.
Para quiénes aún no tienen oportunidad de conocer el estilo Viborilda, la locutora explica que es similar a “las mangas del chaleco” de López Dóriga, pero que vio la luz, mucho antes, desde 1984, en donde una noticia es acompañada de fragmentos de películas o canciones o ambas, para hacer reír pero también para ayudar a reflexionar.
En la selección de los temas para presentar en el programa, la periodista visita siempre cinco sitios de internet, revisa las redes sociales de los artistas del momento y de ahí toma lo que “sea interesante o relevante, o que dé pauta a que sea simpático, que me permita jugar con alguna declaración tonta o absurda, o muy buena para poder sacarle partido”, explicó Hernández, con la intención de general polémica o ambiente de diversión.
Una de las características de la locutora es que ninguno de sus programas es igual, “yo no salgo al aire igual, no saludo dos días seguidos igual”, explicó Ivette Hernández, por lo que su cualidad le permite innovar y “dar efectos nuevos”. De tal manera que todos los días intenta entretener cada vez más, lo cual hace que se “divierta como un adolescente”.
A diferencia de otros programas, que “carecen de creatividad”, ya que todos son presentados bajo el mismo formato, explicó Viborilda, no es solo en los programas de espectáculos sino en “general en la radio”, puesto que “depende del periodista si se quiere ir por lo banal o profundizar un poco, o hacer algo divertido aunque con algo al fondo”, agregó.
Aunado a esto, Viborilda reconoce que los pagos por trabajar en la radio ha disminuido, ya que el internet es una de las principales competencias. Por ello, es que tardó tanto en volver con un programa, y no por falta de ofertas, ya que asegura que desde días antes de salir de la otra estación tenía propuestas.
La locutora tendrá próximamente en entrevista en vivo a Pandora y Edith Márquez, por mencionar algunos. “Lo que he descubierto es que al público, en mi caso, le gusta más cuando estoy sola”, explicó Viborilda, “porque cuando viene un artista y si el artista no les gusta, le cambian”, así que depende de la agenda de actividades que tenga la ciudad.

Escúchala
*Las locuras de Viborilda* se escucha en el 1280 AM de lunes a viernes, de 11 a 12 horas. 

LA FRASE:

ENFOQUE

“Depende del periodista si se quiere ir por lo banal o profundizar un poco, o hacer algo divertido aunque con algo al fondo”, Ivette Hernández, periodista de espectáculos 

EH/I