La brigada de atención a familias de personas desaparecidas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) llegará a la zona sur del Área Metropolitana de Guadalajara el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, cuando se realizará en la Casa de la Cultura Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.
Esos días el IJCF realizará entrevistas contextuales y toma de muestras de ADN a las familias de personas desaparecidas. El horario de atención será de 9 a 17 horas y los interesados pueden solicitar una cita a través de un mensaje vía WhatsApp o llamada telefónica al número 33 1411 2215.
Durante la entrevista contextual la familia de la persona desaparecida podrá aportar información relacionada a la desaparición, fotografías del ser querido y la descripción de sus características particulares. En cuanto a la toma de muestra de ADN, se realizará a algún integrante del grupo familiar nuclear de la persona desaparecida, como puede ser madre, padre, hijas, hijos, hermanas o hermanos.
La información recabada se integrará en la base de datos del IJCF con el fin de que haya un cotejo continuo de dichos datos, los cuales son exclusivos para la búsqueda e identificación de personas.
fr-jl/I









