La Vicefiscalía en Investigación Regional de la Fiscalía del Estado (FE) realizó una serie de inspecciones en centros de rehabilitación de Lagos de Moreno, El Arenal y Tala a fin de verificar la situación legal de sus internos y descartar la presencia de personas desaparecidas o con mandamientos judiciales vigentes. En uno de ellos un individuo fue asegurado al tener una denuncia por haber sido privado ilegalmente de la libertad por parte de familiares.
El primer despliegue ocurrió el 12 de noviembre en un anexo ubicado en la cabecera de Lagos de Moreno, donde fueron revisadas 150 personas entre internos y personal. Así se confirmó que ninguno de ellos contaba con ficha de búsqueda ni orden de aprehensión vigente.
En una segunda intervención realizada el 14 de noviembre en un centro de El Arenal, autoridades revisaron a 15 personas internadas sin que se detectaran requerimientos judiciales o reportes de desaparición.
El resultado más relevante se obtuvo el 15 de noviembre en un centro de Tala, donde fue localizada una persona con denuncia por haber sido privado ilegalmente de la libertad. La víctima fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público de Tequila para continuar con las investigaciones.
jl/I










