La Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, reportó avances relevantes en las labores de búsqueda realizadas durante la semana del 17 al 23 de noviembre, periodo en el que se logró la localización de 33 personas con reporte o denuncia por desaparición.
Durante esa semana se recibieron siete denuncias nuevas de personas desaparecidas, lo que representa más de cuatro personas localizadas por cada denuncia presentada, una proporción que la institución destacó.
Del total de personas localizadas, 19 contaban con carpeta de investigación abierta en la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas. De ellas, 15 fueron encontradas con vida y cuatro sin vida. En estos últimos casos, la Fiscalía estatal continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer las privaciones ilegales de la libertad y los homicidios, y mantener el acompañamiento a las familias.
Otros 14 casos correspondieron a activaciones de Alerta AMBER, por casos de menores de edad, que permitieron su rápida ubicación.
La Fiscalía del Estado reiteró que estos resultados reflejan el compromiso permanente de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, que mantiene acciones de búsqueda inmediata, seguimiento a cada denuncia.
fr









