La Fiscalía de Jalisco informó de la detención y vinculación de varias personas señaladas de cometer abuso sexual infantil agravado en municipios del área metropolitana.
En Tlajomulco y Zapopan, dos hombres, Brayan “N” y Adrián “N”, fueron aprehendidos después de que investigaciones y órdenes judiciales los señalaran por abusos sexuales cometidos contra adolescentes en hechos distintos. Brayan inició una relación con la víctima en 2023, y en 2024 se documentó que abusó de ella, lo que derivó en un embarazo, la familia lo denunció y ahora está detenido.
Por su parte, Adrián aprovechó una amistad para cometer abusos contra una adolescente en el 2020 en Zapopan, tras lo cual la madre de la víctima presentó denuncia y también se reporta su aprehensión.
En otro caso, José de Jesús “N” fue vinculado a proceso y permanece en prisión preventiva en Ixtlahuacán de los Membrillos por presuntamente abusar de su propia hija en 2023, amenazándola para guardar silencio.
Asimismo, en Zapopan, dos hombres más, Isidro “N” y Alan Daniel “N”, fueron vinculados a proceso. Isidro agredió sexualmente a una adolescente en dos ocasiones en un espacio donde la víctima recibía terapias, mientras que Alan Daniel cometió abusos reiterados contra una adolescente con la que tuvo relación a través de una aplicación digital, resultando también en embarazo.
La activación inmediata de protocolos, la recopilación de pruebas sólidas y la colaboración con los juzgados han permitido avances significativos en procesos judiciales que involucran delitos de alto impacto contra menores.
jl









