Luego de que desde la Federación se confirmara que se canceló definitivamente el proyecto de una termoeléctrica en Juanacatlán, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, confirmó que éste cambiará de ubicación ante el rechazó público del Municipio y habitantes.
El mandatario sostuvo que la inversión para la construcción de una planta así se mantiene firme, pero aceptó que la nueva sede no será Juanacatlán ni El Salto. Además, dijo que no tendrá ninguna relación con el río Santiago.
Asimismo, descartó que la planta se instale en Zapopan, aunque señaló que se ubicará en un municipio cercano al Área Metropolitana de Guadalajara.
Indicó que actualmente coordina su agenda con la de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Luz Elena González Escobar, para anunciar de manera oficial la nueva ubicación de la termoeléctrica y el monto de la inversión.
“En enero lo vamos a anunciar”, adelantó el gobernador, quien subrayó que el proyecto conservará las mismas características técnicas, ya que se trata de una planta de ciclo combinado, bajo el mismo esquema que el propuesto originalmente para Juanacatlán.
Por el impacto social y ambiental que generaría, la población y el Municipio de Juanacatlán se opusieron a la instalación de una termoeléctrica.
jl/I










