loader
Cae banda de extorsionadores

Cae banda de extorsionadores

La respuesta a un reporte ciudadano permitió a elementos de la Policía de Jalisco y de la Policía Metropolitana desmantelar a una banda dedicada a la extorsión, la cual operaba en el sur de la ciudad y tenía como blanco a negocios familiares.

Los hechos se registraron en la colonia Francisco Villa, en Guadalajara, donde un comerciante denunció haber sido amenazado por dos sujetos que le exigían el pago de 50 mil pesos a cambio de no causar daños a su establecimiento. De acuerdo con el afectado, días antes ya había entregado 5 mil pesos sin que cesaran las exigencias.

El comisario metropolitano, Aldo Méndez Salgado, informó que tras la negativa del pago el negocio fue atacado con lo que aparentemente fue un impacto de arma de fuego en la fachada. Este nuevo intento de intimidación motivó a la víctima a solicitar el apoyo de las autoridades.

Con las características proporcionadas, policías estatales y metropolitanos implementaron un operativo de búsqueda que culminó en el cruce de Rafael Lozada y Juan Luis Covarrubias, donde localizaron a los presuntos responsables a bordo de dos vehículos. Durante la revisión conforme a protocolo se confirmó que uno de los automóviles, un Chevrolet, contaba con reporte de robo.

Los sujetos, identificados como Jovani N, de 18 años, y Rodrigo N, de 25, fueron plenamente reconocidos por el denunciante y detenidos en el lugar. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público especializado en la investigación de extorsiones, ente que continuará con las indagatorias correspondientes.

 

LOCALIZAN A 

VÍCTIMA 

Por otro lado, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la comisaría de Guadalajara frustró un intento de extorsión telefónica y localizó con vida a hombre en el municipio de El Arenal, lográndose su reunión con familiares.

El caso se activó tras un reporte recibido a través del C5 Guadalajara en el que se alertó sobre la desaparición de un hombre en las inmediaciones del Parque Walt Disney, en la colonia Olímpica.

Al arribar al punto, los oficiales se entrevistaron con la esposa del extraviado, quien informó que su esposo había acudido a El Arenal para atender una cita de trabajo a bordo de su vehículo. Horas después perdió toda comunicación con él y posteriormente recibió una llamada en la que sujetos le aseguraron tenerlo privado de la libertad, exigiéndole la cantidad de 550 mil pesos a cambio de su supuesta liberación.

Ante estos hechos se solicitó la intervención de la UBPD, la cual desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con el C5 Jalisco, la Policía de El Arenal y la Guardia Nacional (GN). Como resultado de estas acciones conjuntas el hombre fue localizado en un rancho del municipio.

El localizado refirió haber recibido llamadas de extorsión telefónica en las que le indicaron ingresar a la finca donde permaneció, sin encontrarse privado de la libertad ni lesionado.

Finalmente, el hombre fue trasladado en aparente buen estado de salud hasta su domicilio en Guadalajara, donde fue reunido con su esposa. 

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Vinculado por asesinato de familia en San Andrés
Cae banda de extorsionadores

Cae banda de extorsionadores

23 de Diciembre de 2025
Exhortan a reforzar higiene en alimentos